Llueve agradecimiento de mis ojos
2 noviembre, 2015
Mostrar todo

De Flor en Flor

Dos se enamoran se miran de una manera especial todos los sentidos se despiertan y eso crea una sensación, descentrándote de ti y te hace viajar al  borde de tus sensaciones quedando a flor de piel esos sentimientos y sentidos.

Cuando dos se enamoran hay un intercambio déjame estar íntimamente en tu interior y yo te dejare estar en mi interior y te acompañare a él  .Se altera la atención y eso genera un mundo, el ir a por la otra persona y eso me genera una experiencia.

Esa experiencia genera un ser dentro de nosotros que saca lo mejor de nosotros mismos, por ello se transforma la persona.

Es convertirse en bien del otro. En aquel que alumbro una parte de ser maravilloso y le aliento, le ayudo a  desarrollarse. Se adquiere una gran responsabilidad al tomar al otro.

 

¿Por qué las personas van de enamoramiento  en enamoramiento?

Porque ese viaje que tú me provocas hacer para encontrarte y tenerte, genera en mi una experiencia de un ser maravilloso que llevo dentro de mí y que no sabía.

Por lo cual no puedo prescindir de la experiencia.

A  uno puede gustarle más la experiencia de ir a conquistar que amar de verdad a la persona.

Uno puede enamorarse de estar enamorado  y no del amante, prefiere sentir la vibración del viaje y no la meta que es el otro.

Me interesa más estar enamorado que la otra persona y cuando la otra persona ya no me da esa vibración busco otras que me vuelvan a provocar el viaje prefiero la sensación que el amado. Y en el fondo eso es un inmenso narcisismo porque ama la sensación de estar enamorado no al enamorado.

Estos viajes cada vez son menos intensos porque no es posible la novedad eterna de uno mismo, cada vez esa sensación mengua, esta mas manipulada , por lo tanto cada vez es memos puro, menos generoso más egoísta .cada vez se intensifica la búsqueda de lo físico ,menguándola esencia del amor sincero.

Es la manipulación inconsciente de uno mismo aparentando un enamoramiento para enganchar al otro y hacerlo servir para que me provoque esas sensaciones.

 

Eso es la seducción  el mostrar una serie de señales de interés hacia el otro  que en el fondo son falsas sirve solo para captarlo ,en cuanto la tiene captada para que me provoque la sensación, el otro  no me interesa solo me interesa lo que a mí me produce. Cuando eso decae el otro me sobra y necesito encontrar a otra persona para que me  provoque la novedad.

 El significado es que en vez de ser una obertura de sentimiento real se ha convertido en un monologo contigo mismo quedándote cristalizado en una permanente adolescencia y solo son capaces de enamorarse pero no de proseguir la relación de forma duradera en el aspecto vital y amoroso.

 Las causas es el miedo a salir fuera, ser el verdaderamente uno mismo ,a temer a la herida a la no correspondencia por haberlo pasado mal antes y se encierra en ese círculo vicioso destructivo.

 Estar jugando al amor a tocar, ensayo y evito. Y eso  no eres tu sino un sucedáneo protegido de ti mismo, eso es un autoengaño, es un bloqueo psíquico.

El verdadero yo , que yo soy, no me atrevo a sacarlo ,saco uno que me sirva para enamorarse , que me sire para jugar al amor . Eso es peligrosísimo porque deja una gran soledad y en el fondo estás viviendo una contrariedad de lo que eres. Así creo mi falso yo para seguir enamorando, pero cada vez la capacidad  de amor será más pobre y vacía.

Amor es la experiencia más profunda que puede tener el ser humano y por ello refleja toda nuestra capacidad de grandeza pero también nuestras limitaciones y frustraciones.

Es importante aprender amar.

La sinceridad la honestidad y lealtad son virtudes del amor.

Cuando dejo que me ame una persona que no me va cuidar, que no le importo yo sino así  mismo, que no pretende conocerme. Hay que tener cuidado cuando uno muestra la desnudez de sus sentimientos más profundos porque va salir herido y esto le va hacer perder la inocencia para cuando venga el verdadero amor.

contact-correct

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *