PODEROSAMENTE MARCA PERSONAL

Las herramientas de las que dispone el Marca personal son tan potentes y variadas que se puede decir abiertamente: Son de una eficacia asombrosa tanto por su rapidez como por su contundencia. Por tanto, mis experiencias como empresario y como persona se han visto profundamente transformadas y mejoradas en un periodo de tiempo que yo considero récord gracias a las herramientas del Marca personal. La Marca personal es un nuevo nicho dentro del actual paradigma, consciente o inconscientemente somos una marca personal , de alguna manera estamos comprometidos con algo y ese compromiso lo tenemos que transmitir a nosotros mismos y a los demás, sean clientes, proveedores, amigos o familiares. En este nicho nuestra imagen y nuestro mensaje son vitales y tienen que estar armados de sentido, coherencia entre lo interno y externo posicionandolos estratégicamente para convertirlos en generadores de ingresos y que nos acerquen a nuestros objetivos positivamente

No ser conscientes de esto es estar condenados al azar y la invisibilidad. En mi anterior paradigma como carencia de estrategia de Marca, los cambios eran procesos excesivamente meditados, analizados tan detalladamente que cuando llegaban, tenía la sensación de que habían llegado tarde. Siempre tuve esa sensación: las cosas no ocurrían cuando yo quería – siempre venían tarde. Y eso era así, porque yo no controlaba los acontecimientos claves ni de mi vida ni de mi empresa.

Cinco aspectos centrales que determinan una verdadera diferencia a la hora de desarrollar una Marca Personal memorable

4. Cuidado con especulaciones basadas en información que no tienes

Un error angustiosamente frecuente a la hora de asumir una nueva posición o de presentarse a una vacante de un trabajo que no se ha realizado antes es el de querer convertirnos en expertos sobre el tema de la noche a la mañana.

Grave error: cuando vamos a hacer algo por primera vez, lo más natural es que tengamos más preguntas que respuestas sobre la materia.

Tranquilízate: En este panorama lo más aconsejable es hablar de lo que conoces; contar qué experiencias has tenido; cómo has superado las dificultades por las que has pasado y expresar con entusiasmo tu disposición decidida para aprender las minucias propias de la actividad que vas a emprender.

5. A la hora de marcar la diferencia entre la competencia, muéstrate audaz.

Cuando ya estás en el éxtasis de la desesperación por llamar la atención se te ocurre acudir a excentricidades. En este punto se vuelve especialmente importante esto de evitar quedar como un freak (como el raro del paseo): que ni se te pase por la mente tratar de hacerte propaganda con ropa extravagante, joyas XXL, acentos fingidos o posiciones sociales que no corresponden a la tuya.

Cualquiera de estos inventos es prácticamente imposible de sostener en el tiempo y vas a quedar ante los demás como un farsante; como un ídolo con pies de barro.

La clave de todo esto está en que te encargues de respetar una sola pauta: asegúrate de llamar la atención por presentarte como una persona honesta, seria y digna de confianza. Punto.

Para hacer una Marca Personal poderosa no quiere decir que tienes que volver a nacer. Haz sólo los ajustes indispensables y encárgate de mostrarte siempre humano, comprometido, dispuesto y sereno. En coherencia contigo mismo, siendo auténtico.